Ayudas a la Rehabilitación Edificatoria edificios de viviendas, en particular en las zonas comunes de los mismos.. 2020

El Programa 2 de las Ayudas a la Rehabilitación Edificatoria pretende mejorar el estado de CONSERVACIÓN, la SEGURIDAD DE UTILIZACIÓN y las condiciones de ACCESIBILIDAD UNIVERSAL en los edificios de viviendas, en particular en las zonas comunes de los mismos.

BENEFICIARIOS

  • Los propietarios de edificios de tipología residencial de vivienda colectiva así como de sus viviendas, ya sean personas físicas o jurídicas. También las Administraciones Públicas y los organismos y demás entidades de derecho público, así como las empresas públicas y sociedades mercantiles participadas, íntegra o mayoritariamente, por las Administraciones propietarias de los inmuebles.
  • Las comunidades de propietarios, o las agrupaciones de comunidades de propietarios constituidas conforme a lo dispuesto por el artículo 5 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal.
  • Las sociedades cooperativas compuestas de forma agrupada por propietarios de viviendas o edificios que reúnan los requisitos establecidos en el artículo 396 del Código Civil, así como, por los propietarios que conforman comunidades de propietarios o agrupaciones de comunidades de propietarios constituidos conforme a lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal.
  • Los propietarios que, de forma agrupada, sean propietarios de edificios que reúnan los requisitos establecidos por el art. 396 del Código Civil y no hubiesen otorgado el título constitutivo de propiedad horizontal.
  • Las empresas constructoras, arrendatarias o concesionarias de los edificios, así como cooperativas, que acrediten dicha condición mediante contrato vigente a suficiente plazo con la propiedad, que les otorgue la facultad expresa para acometer las obras de rehabilitación objeto del Programa y a solicitar estas ayudas.

MAS INFORMACION EN  LA FUENTE