EFICIENCIA ENERGETICA

¡¡¡LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA ES UNA REALIDAD Y UN GRAN PASO PARA UNA CALIDAD SOSTENIBLE!!!

Certificación Energética

Es un nuevo documento obligatorio que será preciso incorporar en los contratos de compraventa o alquiler de edificios, viviendas o locales a partir del 1 de junio de 2013, según el RD 235/2013, de 5 de abril, en el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.La Certificación Energética informará de manera general sobre el gasto energético de los inmuebles y de las medidas necesarias a adoptar para que sean más eficientes.Los profesionales autorizados para la emisión del Certificado Energético son los Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Ingenieros Industriales e Ingenieros Técnicos Industriales.

La eficiencia energética es una práctica empleada durante el consumo de energía que tiene como objeto reducir el consumo de energía. Los individuos y las organizaciones que son consumidores directos de la energía pueden reducir el consumo energético para disminuir costes y promover sostenibilidad económica, política y ambiental. Los usuarios industriales y comerciales pueden desear aumentar eficacia y maximizar así su beneficio. Entre las preocupaciones actuales está el ahorro de energía y el efecto medioambiental de la generación de energía eléctrica. También se denomina ahorro de energía……

FUENTE : WIKIPEDIA

La generación, transporte y uso de la energía es una de las actividades del hombre con mayor repercusión negativa en el Medio Ambiente.

Sin embargo, frente a las fuentes convencionales, las energías renovables, recursos limpios e inagotables que nos proporciona la naturaleza, tienen un impacto prácticamente nulo y siempre reversible.

Las energías renovables, además, por su carácter autóctono contribuyen a disminuir la dependencia de nuestro país de los suministros externos, aminoran el riesgo de un abastecimiento poco diversificado y favorecen el desarrollo tecnológico y la creación de empleo.

En la medida que el consumo de energía por unidad de producto producido o de servicio prestado sea cada vez menor, aumenta la eficiencia energética.

Tanto la tecnología disponible, como los hábitos responsables, hacen posible un menor consumo de energía, mejorando la competitividad de las empresas y la calidad de vida personal.

FUENTE:    IDAE

ITE ALBACETE                       www.ited4.com                         MANUEL VILLAR ALCAZAR

Deja un comentario