PRECIOS CERTIFICADO BOE

Precio del certificado energético

HONORARIOS

 

FUENTE: http://www.boe.es/boe/dias/2013/11/19/pdfs/BOE-A-2013-12119.pdf

ITED4 MANUEL VILLAR ALCAZAR CONSULTORIA

 

Arquitecto Técnico con gran experiencia en obra,desde sus comienzos ha pasado por casi todos los niveles que este sector tan amplio ofrece. La construcción es una vocación, un sentido de vida, una inquietud por el saber de esta noble profesión. Como principios de trabajo se fundamenta en la creación, la inquietud, en el saber, en el “estar”, en la mejora continua, en los grupos, en idoneidad, creatividad.

En el ámbito socio-económico-sostenible decir que las tres partes son igualmente importante,que esta debe ser una realidad y no una ficción o una lucha sin futuro, es posible y hay que seguir avanzando en esta línea sin perder nuestros objetivos.

¡¡¡LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA ES UNA REALIDAD Y UN GRAN PASO PARA UNA CALIDAD SOSTENIBLE!!!

 

¿Porque este coste de la certificación energética?

Aqui te explico el proceso de certificación.

  1. Visita “in situ” del inmueble.  En esta visita se recogen todos los datos de las instalaciones de calefacción, refrigeración, agua caliente, iluminación… y también de los materiales constructivos, detalles, sistemas de cerramiento exterior, etc. Además,se debe medir todas las estancias de la vivienda o local para el posterior levantamiento del plano del inmueble.  Por otra parte, nesecisto recopilar facturas de luz y combustible para una calificación energética más precisa.
  2. Trabajo de estudio. Seguidamente, en el estudio se realiza la modelización del edificio con el software y el procedimiento aprobado por el ministerio de industria. En primer lugar, se introducen todos los datos antes mencionados en el programa y se obtiene la calificación y la etiqueta energética,donde se redactan unas propuestas de mejora, por las cuales, si el propietario del inmueble decide realizarlas, se le indicará el cambio en la escala de calificación y el ahorro energético que supondría tal mejora (las propuestas de mejora no obligan a realizar ninguna reforma). Con todo esto se redacta el certificado energético.
  3. Entrega del certificado al cliente y aclaración de las posibles dudas, resultados y propuestas de mejora para ahorrar en el consumo energético. Además, se le guiará al propietario en los pasos de cómo registrar su certificado,  en el órgano competente de la comunidad autónoma (no es posible que el técnico haga el registro por usted, debe de hacerlo el propietario del inmueble). En este órgano oficial se le revisará el certificado, le confirmarán que todo es correcto y que incluye toda la documentación necesaria. Finalmente, ahí recibirá usted su etiqueta energética oficial y podrá mostrarla a las personas interesadas o entregarla a su inmobiliaria.

Como apreciará el lector, el certificado debe de ser realizado por un profesional especialista y con experiencia en este proceso, puesto que la valoración de la toma de datos y la posterior modelización informática del inmueble requiere de conocimientos específicos en este campo. Desconfíe de los técnicos que ofrecen sus servicios a unos precios muy bajos, puesto que posiblemente su certificado no estará correctamente redactado, obtendrá una calificación mas baja de la merecida, e incluso puede sufrir sanciones o multas por contratar a un certificador negligente.

ITE ALBACETE                       www.ited4.com                         MANUEL VILLAR ALCAZAR

Deja un comentario