Precio del certificado energético real en España

Este artículo representa la realidad en la red, la realidad del coste o  precio del certificado energético que ofrecen los diferentes portales o empresas cuando un posible cliente entra rastreando diferentes páginas del sector de la certificación energética en España. Hemos querido realizar un estudio poniéndonos en el lugar del consumidor planteándonos cuál es el precio habitual de un certificado  para una vivienda media de 50 m2 y  de 100 m2.

La búsqueda planteada en Internet es por provincias dado que así obtenemos valores más exactos atendiendo a que los despachos o empresas no necesitan desplazamiento que conlleva un gasto añadido,  por lo que los precios de referencia obtenidos son representativos de ciudades de provincia. EL objetivo encontrar 50 webs que tengan los precios del certificado de eficiencia energética expuestos en la red. Hemos incluido únicamente precios que podemos ver dentro de la web de la empresa o portal dado que las búsquedas de referencia en Internet puedes ver un precio y cuando entras dentro se expone otro. Los precios analizados no pertenecen a portales de directorios de técnicos certificadores ni portales de promociones como Ejem; Groupon.

El presupuesto certificado energético aportado por los diferentes postales a la pregunta de… Cuánto cuesta el certificado de eficiencia?

Los precios de los certificados energéticos encontrados son los siguientes

FUENTE DE LA NOTICIA:

Precio del certificado energético real en España