INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS

El pasado 14 de noviembre la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento realizó una Jornada para presentar el nuevo Informe de Evaluación de edificios(IEE) para aclarar las dudas que existían entorno a este informe.
Con la Ley 8/2013 de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanade 26 de junio se creó el Informe de Evaluación de Edificios IEE, que sustituye al antiguo Informe Técnico del Edificio (ITE). Este Informe se ha creado con el objetivo de que los propietarios conozcan el estado completo del inmueble y su potencial de mejora y que las Administraciones Públicas tengan información actualizada sobre la situación del parque residencial español.
Los datos que conforman el IEE son:
Datos generales del inmueble: referencia catastral, propiedad, sistemas constructivo, instalaciones, datos urbanísticos y del edificio.
Estado de conservación: datos de las estructuras, cimentación, cubiertas, instalaciones y valoración del estado de conservación del edificio.
Condiciones básicas de accesibilidad: datos de accesibilidad y señalización de edifcio público o privado.
Certificación Energética: Es necesario el Certificado de Eficiencia Energética del edificio en conjunto en el caso de tipología residencial colectiva.

PUBLICIDAD COLABORACIÓN