ePower&Building, esperada feria de construcción y rehabilitación

Ifema acogerá entre los días 25 y 28 de octubre de 2016 ePower&Building, una gran convocatoria sectorial que integrará a los salones de referencia para los sectores de construcción y rehabilitación: Constructec,Veteco, Matelec y los nuevos espacios Urbótica y BIMexpo. Estos nuevos proyectos tienen por objetivo impulsar la innovación y contribuir a la dinamización de un sector fuertemente sacudido por la crisis pero con indicios de recuperación.

Se prevé la participación de 1.200 empresas y la afluencia de unos 65.000 visitantes profesionales de los ámbitos de ingeniería, industria, instalación, automatización, construcción, arquitectura, infraestructuras, urbanismo y sector terciario. Con estas nuevas iniciativas se pretende situar esta feria como el mayor evento sectorial del sur de Europa en los años pares.

Con la reunión de todos estos salones en un mismo evento se pretende fomentar la transversalidad y las sinergias entre los distintos actores del proceso constructivo, desde su concepción hasta su construcción. En este evento tienen cabida ingenierías, promotores y constructoras, arquitectos, facility managers, gestores públicos de obra civil e infraestructuras así como profesionales especializados de cada una de las áreas que incluye la feria.

En está edición nos encontramos con una verdadera novedad, una novedad que se demandaba como necesidad, nos referimos a la integración de la industria del BIM en la feria  (www.bimexpo.ifema.es). Desde la organización se pretende que además contar con la presencia de las principales empresas del sector, el evento se sustente en la participación, contando con áreas de demostraciones y networking, un fórum de conferencias, premios de Arquitectura y el 3º Encuentro de la CE de Normalización de BIM.